¿tienes alguna duda?
te ayudamos
Tenemos dos tipos de aceite.
Aceite de Oliva Virgen extra de cosecha temprana, elaborado en el mes de Octubre y 100% variedad picual. La fecha de elaboración hace que este aceite tenga color verde y sabor más afrutado.
Aceite de Oliva Virgen Extra, elaborado desde mediados de Noviembre. Este aceite no es monovarietal, ya que se hace con la aceituna que los cosecheros depositan en la almazara y no se separan por variedad. El color es más dorado y su sabor un poco más maduro y amargo.
Ambos aceites son de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
Si.
En el proceso de elaboración de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, no utilizamos productos químicos ni procesos de refinado. Lo que obtenemos es puro zumo de aceituna.
Somos muy cuidadosos durante el proceso de elaboración. Para obtener un aceite de calidad es imprescindible cuidar el fruto desde la recogida. Puedes leer más sobre el proceso de elaboración en el apartado de la web dedicado al mismo.
Nuestro aceite se obtiene exclusivamente a partir de aceitunas seleccionadas y prensadas en frío, sin utilizar productos químicos ni conservantes. No obstante, una vez que el aceite está en el depósito se realizan analíticas de control de calidad, para garantizar la misma.
La recepción de aceituna en nuestra almazara pasa por un proceso de selección que tiene en cuenta la procedencia de la misma y el tiempo que ha transcurrido desde su recolección. Estos dos criterios son clave para la obtención de un Aceite de Oliva de la máxima categoría, pues así garantizamos que el fruto está sano y limpio y que el producto será de la mejor calidad. Por eso siempre recomendamos a nuestros cosecheros que traigan el fruto lo antes posible desde su recolección. Desde su llegada a la fábrica, no permanece más de 24 horas en espera para ser molida.
Si.
La aceituna es adquirida de los agricultores de la zona. De esta forma apostamos por una producción local y controlada que impulsa la economía rural.