Aceite de Oliva Virgen Extra

Bienvenidos a nuestro blog
Hola a todos; os encontráis en el blog de la página web de Aceites Reyes Rivero, empresa dedicada a la extracción de aceite de oliva virgen de la comarca de Gójar, Dilar, La Zubia, Ogijares, Huétor, Cájar, Monachil Güejar Sierra y otros. Nuestro aceite es de excelente calidad y reconocido por media granada. Es un aceite exquisito al paladar de color verdoso dorado, sabor suave intenso, envasado y comercializado en propia almazara en garrafas de 5 litros.

Este aceite es elaborado bajo un estricto control de calidad, garantizado, de una tradición aceitera que data de 1879. Con los sistemas modernos el aceite ha evolucionado y la acidez es mínima porque la aceituna se muele tal y como llega a la almazara, al instante, sin apilarla como antiguamente, por eso salen unos aceites de excelente calidad con el toque maestro de lo antiguo. Hay almazaras colindantes que no obtienen la calidad que tiene este aceite, a pesar de los medios mecánicos que las componen, porque cada aceitera tiene su maestro y su receta y algunos son principiantes en el tema.

La nuestra tiene una buena combinación de exquisitez y buen gusto; un aceite en el que se conservan todas sus propiedades debido a que al obtenerlo no se sobrecalienta con la centrifugación, sino que va a través de filtración, la cual no daña las características organoeléticas del aceite. Esta filtración se realiza en frio y no en caliente con lo cual el aceite conserva mejor sus propiedades. El envasado se hace en plástico blanco, el cual le preserva de la luz, tan dañina para el aceite y hace que su conservación sea más eficaz que en otro tipo de envases.

La variedad principal de aceituna que se moltura en esta almazara es picual, aunque hay otras como la arbequina, lucia, manzanilla y hojiblanca que entran en menor medida pero que contribuyen a la elaboración de nuestro exquisito aceite que producimos.

Nuestro aceite tiene un sabor característico y quien lo prueba se habitúa a él porque es un buen aceite elaborado con mucho cariño y dedicación. Lo servimos a cualquier punto de España mediante mensajería, aunque supone un coste adicional merece la pena porque es un aceite exquisito y bien elaborado. Ese es el aceite que gusta a la gente de la interprofesional del aceite que da los siguientes consejos.