Características de nuestro aceite de oliva virgen extra de Gójar

El aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo, principalmente de la variedad picual, aunque le acompañan otras en menor medida, es producido mediante procedimientos mecánicos, que no producen alteración en el aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.

Los aceites picuales suelen ser de un verdor amarillento, de un intenso frutado de aroma fresco a hierba vede , agradable olor y sabor a fruto fresco, ligero en su amargor y suave en su picor.

De gran valor para la salud, este tipo de aceite ejerce una importante actividad preventiva frente a diversas enfermedades como son el colesterol, el infarto, arterioesclerosis, la descalcificación ósea y los diabetes. Además, regula el tránsito intestinal, estimula las bilis y disminuye la acidez gástrica.

El aceite de oliva es un gran impedimento para la oxidación celular, por lo que contribuye a prevenir muchas enfermedades e incluso la vejez prematura, disminuye la glucemia y mejora el perfil lipídico de los enfermos.